Biomasa amigable para el planeta

Cuando de cuidar el planeta se trata el ahorro energético es la principal solución ecológica, de esta manera no solo se ayudará al medio ambiente sino también a la cuenta bancaria, porque disminuirá significativamente la cuenta del recibo de luz.

La biomasa son los productos que se obtienen mediante la fotosíntesis, que son transformados en combustible orgánico para distintos artefactos del hombre como fuente energética.  La biomasa se agrupan deforma forestal o agrícola, representados en cascara de almendra hasta el pellet).

El pellet biomasa es la forma más frecuente de este recurso, y no es para menos, el mismo representa una larga lista de ventajas que aseguran la calefacción de un hogar o de un área de gran magnitud, sin alterar demasiado la factura de luz o incluso sin ocupar demasiado espacio.

La biomasa es una energía renovable que promete ser eficiente por mucho tiempo, esto se debe a la notable reducción del consumo energético en hogares o empresas que lo utilizan.

Factores para comprar una caldera pellets

Hay una variedad de factores que se deben de considerar cuando se quiere elegir una estufa o caldera de biomasa. Los puntos que más se deben de considerar son:

-La potencia (los kW): que indica la capacidad de la caldera o la estufa de pellet biomasa, es importante conocer los metros cuadrados de la habitación o el espacio que se desea calentar, de esta manera se escogerá una caldera que no utilice más kW de los que sean necesarios.

-Rendimiento: esto es básicamente el rendimiento que puede ofrecer las calderas según sea el consumo de la máquina, la biomasa puede ofrecer un rendimiento eficiente con más del 84% lo que resulta difícil con otro tipo de combustibles aunque sean orgánicos.

-Consumo: este punto representa el resultado total del consumo que puede hacer una estufa o caldera, una manera de demostrar que el pellets es la mejor opción en cuanto a combustible orgánico es contar los sacos mensuales de pellets, sacar el precio, y ver la diferencia del precio del combustible.

-Conectividad moderna: la tecnología ha avanzado de maneras increíbles, tanto así que es posible comprar estufas integradas con wifi, que hacen posible el control de la estufa sin necesidad siquiera de pararse de la comodidad de su cama o su sillón.

Una vez que ya sabes los puntos más importantes para escoger una caldera de pellets, lo demás es pan comido, y dependerá del diseño que se desee.