Conoce lo que constituye el speaking del TOEFL

Si quieres tener conocimiento acerca del speaking del TOEFL, es porque estás pensando en presentar el Test of English as a Foreign Language y estas indagando en cómo está estructurado el test.

Una de las secciones del TOEFL es la prueba en la que se evalúa la expresión verbal (oral). La prueba es realizada por un examinador, el cual se encarga de realizar preguntas al individuo que esta presentado el test.

El examinador simula una conversación real y se produce una retroalimentación entre el emisor y el recetor de la conversación. En esta prueba, se evalúa por intervalos de tiempo (pueden ser 17 minutos) y por la escala que va de bueno a malo. A continuación, te damos más detalles sobre el tema.

Características del speaking del TOEFL

Es una evaluación del TOEFL que dura 17 minutos y esta se desarrolla en una conversación de evaluado – examinador. La escala de puntuación del speaking del TOEFL con la que se evalúa es de 0 a 30 puntos.

Si se está aplicando el formato iBT (se evalúa por medio de un ordenador). No hay un interlocutor, si no que las respuestas, quedan grabadas en el ordenador. Después de escuchar un audio, a través de un micrófono debes contestar. en un ordenador. En este caso se requiere que el computador tenga un micrófono.

Trucos para el speaking del TOEFL

Al igual que las otras secciones del TOEFL, es necesario que te apoyes (para la práctica antes de la evaluación) en material para aprender y dominar el inglés que puedes encontrar en internet. Los materiales pueden ser exámenes anteriores, guías, escuchar audiolibros, entre otros.

Habla despacio, de modo que puedas modular las palabras y se te pueda entender, contesta evitando los monosílabos, solo emplea respuestas desarrolladas.

Por lo general las preguntas del test tienden a ser predecibles, por lo que te recomendamos que aproveches el tiempo empleando mucha práctica. Igual que en las demás secciones, las respuestas acertadas se van sumando.

El speaking del TOEFL es una sección que requiere de muchísima práctica, ya que no solo debes contestar oralmente, sino que también debes escuchar con mucha atención para no equivocarte en las respuestas.

En el internet existen diversidades de video que te permitirán realizar la práctica verbal. En Pelisplus puedes hallar muchos videos (películas) que te permitirán practicar para desarrollar la parte verbal y auditiva que te permita dominar el inglés.