Drupal vs WordPress: ¿cuál es mejor?

La elección Drupal Vs WordPress, no es tan sencilla. Se trata de comparar dos excelentes gestores de contenidos. Revisemos entonces los proyectos según gestores para determinar cuál de las dos plataformas es la mejor para ti y recuerda que esto puede variar según los intereses que tengas y el contenido que desees manejar.

 Druplal Vs WordPress  

Ambas plataformas son gestores de contenidos, comencemos por WordPress con una data de más de 15 años como una plataforma de blogs y que hoy día controla alrededor del 60 por ciento del mercado.

Entre algunas empresas reconocidas que utilizan WordPress son Sony Mobile, la Universidad de Washington y Mercedes Benz.

En relación a Drupal, lleva un poco más de tiempo en el mercado, aunque no resulta tan conocida y actualmente cuenta con un poco menos de un 5 por ciento en el mercado de gestión de contenidos.

Sin embargo, cuenta con empresa reconocidas que utilizan esta plataforma como la Universidad de Colorado, Nasa.gov. y el periódico The Economist.

Ventajas de WordPress

Detro de las ventajas que cuenta WordPress tenemos:

Facilidad. Particularmente sencilla de usar, especialemte para el público en en general.

Extensiones. Sin un desarrollo personalizado con esta plataforma puedes realizar casi cualquier cosa que te ofrezca Druplal. Solo debes utilizar las extensiones correctas.

Soporte. Dada su masividad es relativamente sencillo encontrar ayuda para solventar cualquier problema.

Costos de desarrollo. Más bajos que los que puede ofrecer Druplal y adicionalmente ya traen soluciones listas para su uso. Cuando se trata de que tan fácil es construir un sitio web el ganador indudable es WordPress.

Facilidad de uso. Es tan sencillo que fácilmente puedes pasar de la nada a tener un sitio web que quede funcional y además se vea bien.

Ventajas de Drupal

Contenidos personalizados. Las vistas y contenidos que ofrece la plataforma Druplal son más flexibles.

Permisos de usuario. En Drupal te encuentras ya integrado un sistema de control de acceso.  En él, tú mismo puedes crear nuevos roles con permisos individuales. A diferencia de WordPress que solo cuenta con 5 básicos.

Soporte para sitios en otros idiomas. Con la versión Drupal 8 se integraron funciones en otras lenguas, directamente dentro de su estructura.

Capacidad de manejo de datos. La plataforma Drupal tiene un sistema mucho más flexible cuando se trata del manejo de gran cantidad de contenidos.

En cuanto a la facilidad de uso, si es un problema ya que es probable que necesites un desarrollador para lograr tener un sitio que se vea bien.

Como podrás observar no es tan fácil la elección de Drupal Vs WordPress. Las dos son excelentes plataformas. Dependerá de tus necesidades particulares elegir entre una u otra. Así que dinos ¿cuál de las dos te parece que es la mejor y por qué? ¡déjanos tu respuesta en los comentarios!