El sistema monetario que revoluciono el mundo

Es interesante como hoy en día existen miles de maneras de realizar la misma acción sin la necesidad de abandonar un mismo lugar al momento de buscar concretar, muchas personas atribuyen esto a la tecnología que con cada día avanza rápidamente para facilitar las actividades humanas.

Es por esto que en la actualidad diversos mercados han decidido expandirse dentro de la red de redes, de esta manera pueden llegar a un sinfín de personas en muy poco tiempo ampliando su público receptor e interesando cada vez más a nuevos usuarios.

Sin embargo al existir este tipo de comercio rápidamente surge un nuevo tipo de necesidad para poder realizar las acciones que incluyen la compra o venta de artículos y servicios, es aquí donde aparece un nuevo sistema monetario aceptado por los diversos usuarios del internet, la criptomoneda.

El system info P2P (por sus siglas en ingles “sistema informático de persona a persona) es un modulo de programación que permitió el nacimiento al sistema de moneda virtual que hoy conocemos como bitcoin, siendo esta la que posee el mayor valor en el mercado mundial.

¿Por qué la criptomoneda posee un valor mayor a la moneda real?

Existen diversos elementos que transforman este elemento virtual en un recurso bastante apreciado por la gran comunidad de personas que habitan el internet, uno de sus puntos mas críticos es la capacidad de ser un sistema descentralizado.

Esto quiere decir que no existe ningún ente financiero o gubernamental que controle su tráfico a través de diversas estancias, de esta manera no existe la posibilidad de provocar una inflación que desvalorice el recio real de la criptomoneda, esto es porque no puede cambiarse a un formato físico.

En pocas palabras, este sistema de moneda virtual jamás poseerá una moneda o un formato en billetes que sea imprimido por alguna nación, de esta manera solo aquellos que la posee pueden determinar su valor a través de la oferta y demanda de la misma en el mercado.

¿Funciona como un sistema de inversión?

Es bien sabido que entre los internautas hay quienes utilizan un sistema de ahorro al invertir en estas monedas virtuales, ya que permiten una revalorización constante, ya que constantemente las criptomonedas se encuentran modificando su cotización para elevarla.

Sin embargo esto puede llegar a convertirse en un riesgo palpable, debido a que en muchos países aun no aceptan la conversión de criptomoneda a dólares o a algún sistema monetario vigente, esto es debido a que la info disponible no suele ser de confianza para las casas de cambio.