Las mejores películas sobre vampiros del siglo XIX

Seres sobrenaturales, guapos, inmortales, con poderes y, sobre todo: con un apetito insaciable de sangre. El vampirismo se ha convertido en una de las temáticas favoritas de la actualidad y atrás hemos dejado al vampiro disecado y malvado para convertirlo en un atractivo y sádico personaje que nos atrae.

Por todo ello, si las películas sobre vampiros a traen tu atención, nosotros te traemos una lista con las mejores películas de ellos, para que sepas qué ver cuándo tengas tiempo libre.

Las mejores películas sobre vampiros del siglo XIX

Drácula

Esta es una de las más antiguas películas sobre vampiros. Fue estrenada en el año 1958, es una película bastante sanguinaria y su trama está basada en la mezcla de intensidad sexual que lo definían y el romance.

Es de origen británico y está apoyada en la novela de Bram Stoker y los escenarios son muy sorprendentes, tanto así que permiten al público tener inquietantes sensaciones debido al gran suspenso que genera.

Entrevista con el Vampiro

Es un filme estadounidense, basado en “Crónicas vampíricas” de Anne Rice y fue estrenada en el año 1994 bajo la producción de David Geffen y Stephen Woolley, su género está clasificado como terror dramático.

Esta historia se centra en la vida de tres vampiros, donde uno de ellos es un asesino en serie que otorgaba a algunas de sus víctimas el don de la inmortalidad y los otros dos eran seres humanos que durante la historia se explica cómo llegaron a ser inmortales.

El Baile de los Vampiros

Y como no todo es terror, angustia y muerte, tenemos esta película que se propone atraparnos con un toque de comedia; fue estrenada en 1967 y es de origen estadounidense bajo la producción de Gene Gutowski y Roman Polanski.

La cinta trata de un profesor (investigador de vampiros) y su ayudante, ambos llegan a un poblado cercano a Transilvania muy conocido por estar lleno de grandes anécdotas con acontecimientos muy extraños.

Y a partir de ese momento, sucederán muchos eventos extraños como secuestros y otros que están relacionados con las actividades vampíricas y el famoso baile.

Como habrás visto, no se tiene que estar en el siglo XXI para poner tener films de calidad, menos si se trata de seres inmortales chupasangres, y ahora, gracias a la internet, literalmente conseguirás cualquier películas online

Eso sí, ten presente que las tres que te hemos nombrado se caracterizan por demostrar, aunque sea con un poco de comedia, el lado asesino de este mítico ser mágico. Por todo ello, no olvides dejarnos en los comentarios cuál de estas películas sobre vampiros verías y por qué.