Los caminos de Santiago una muestra de fe.

Quienes conocen de historia saben bien que el recorrido de los caminos de Santiago están llenos no solo de cultura sino de paisajes magníficos hasta llegar al punto final de la ruta la cual es la catedral de Santiago de Compostela para así marcar el final de un viaje y el comienzo de otro.

El camino de Santiago es el nombre general que reciben las múltiples rutas de peregrinación que van hasta la catedral de Santiago de Compostela y atraviesan España en distintos puntos, pero muchas personas recorren los caminos no solo por el atractivo cultural sino en ocasiones por renovar su fe.

Por ello también muchas agencias aprovechan para ayudar a los peregrinos mostrándoles la mejor ruta dependiendo de si es su primera vez hasta donde alojarse con mayor comodidad, sin embargo muchas personas transitan las rutas sin guías viendo su viaje como algo más que turismo.

Las rutas más conocidas.

Para muchos feligreses el camino de Santiago francés es el más conocido y transitado anualmente por millones que buscan no solo un viaje de iluminación espiritual sino algo más profundo en su fe, pero este es uno de muchos caminos recorridos por las personas cada año.

Caminos como el camino portugués que sale desde Tui u Oporto recorre 620km de entre los cuales se pueden disfrutar de paisajes como los que ofrece el rio Miño. El camino portugués de la costa sale desde Oporto y consta de 105km los cuales están llenos de hermosos paisajes que recorren en 7 días.

El camino Finisterre es uno de los caminos más comunes para quienes hacen la travesía la primera vez y buscan una ruta relajante con muchos paisajes costeros debido a que esta ruta va por las costas atlánticas de España con un recorrido de 87km que toma apenas 6 días.

Lo que motiva a muchas personas.

Aunque para muchas personas esta es una ruta para senderismo que puede significar un gran viaje cultural para muchos otros este recorrido es un viaje de fe por el cual muchas personas buscan afianzar o renovar su fe en la religión y en dios como guía en sus vidas.

Quienes disfrutan en gran medida de la ruta lo hacen debido a que la ruta es un viaje de cultura y de paisajes inolvidables según el camino que tomes y sin importar mucho pues todos los caminos te llevan a la catedral de Santiago de Compostela.