Medidas de seguridad que se deben tener en los sistemas de cerrajería

Los sistemas de cerrajería son nuestra primera defensa para mantener nuestros preciados bienes resguardados, ya que los amigos de lo ajeno siempre están al pendiente de cualquier objeto de valor que puedan robar, y los hogares y negocios son los primeros objetivos de sus hazañas.

Los profesionales cerrajeros siempre trabajan para el bienestar de sus clientes, y son el servicio con mayor demenada en los últimos tiempos, ya que los atracadores conocen cada vez más técnicas y trucos para robar sin ser detectados, pero no sin antes deteriorar las cerraduras y violentar las entradas o salidas.

¿Qué medidas de seguridad se deben tener?

Ahora bien, también es importante que los dueños de casa y de negocios mantengan sus sistemas de cerrajería de la mejor manera, para así evitar que los ladrones encuentren fáciles accesos con unas simples acciones, y volviéndonos vulnerables al robo; entonces, para evitar su fácil acceso, se debe hacer lo siguiente:

  • Introducir la llave correctamente: Una de las maneras de mantener segura y sin daños la cerradura, es introducir la llave con cuidado y de forma correcta, de esta manera se evita que el sistema interno se deteriora o comiencen a existir roturas en la misma, que sean fáciles de terminar de dañar.
  • Escoger el sistema correcto: En el mundo de la cerrajería existen muchos tipos diferentes de cerraduras, las cuales tienen una razón de ser para lo que deseamos mantener resguardado, por lo que se debe escoger un sistema adecuado para casa, negocio, oficina u otro lugar que queramos asegurar.
  • Comprobar el estado de cerraduras: Ante las dudas sobre la seguridad e integridad de una cerradura que lleva mucho tiempo con nosotros, lo ideal es contratar un servicio de cerrajería para que el profesional pruebe el sistema y le haga mantenimiento o cambie la cerradura al completo.
  • Controlar la cantidad de copias de llave: Ya sea en un negocio o en el hogar, es importante controlar la cantidad de copias de la llave principal y saber quién posee una copia, de esta manera sabemos quien pudo entrar sin avisar al lugar y quien ha perdido su copia en caso de un robo sin forcejeo.

Es importante que todos en casa o en el negocio manejen el número del profesional cerrajero, a fin de poder resolver una emergencia en alguno de los sistemas de cerrajería de estos lugares, ya sea un mantenimiento correctivo o para arreglar un forcejeo que haya acabado con la vida útil de la cerradura.