¿Qué Mac deberías comprar?

¿Quieres comprar una Mac? Los ordenadores de Apple son unos dispositivos muy interesantes que ofrecen un buen rendimiento y gran compatibilidad con diferentes programas.

Sin embargo, el principal problema que nos encontramos al comprar un Mac es que su precio no es el más asequible del mercado. Así que, vamos a ayudarte a escoger aquella que definitivamente va adaptarse a ti y a tu presupuesto.

¿Cuál Mac deberías comprar?

MacBook

Es un dispositivo muy fino y a la vez es relativamente potente. Tiene memoria Flash, lo que permite leer y escribir datos más rápido, 8GB de RAM que permite ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo sin problemas, aunque su procesador no es el más rápido de Apple.

Viene en dos modelos, ambos con pantalla de 12 pulgadas, sirve para usuarios que necesiten un ordenador ligero, que no sea muy grande, que funcione bien y para poder trabajar con él en cualquier parte.

Sin embargo, sólo cuenta con un puerto y es USB-C. Lo que tienes que sumarle un adaptador que ofrezca más puertos si es necesario.

MacBook Air

Es más ligero que el modelo anterior, y el portátil más barato de Apple, tiene una pantalla de 11.6 pulgadas y un almacenamiento de 128GB. Tiene más puertos, pero pesa más y su diseño es menos fino.

Cuenta con un procesador más rápido que el del nuevo MacBook, pero tiene la mitad de memoria RAM (4GB).

MacBook Pro

Es la mejor laptop de la manzana. Viene disponible en 13 y 15 pulgadas. Su procesador es superior al del MacBook Air aproximadamente un 40%. Además, tiene 8GB de RAM, pero es ampliable hasta los 16GB.

Tiene un peso mayor y un diseño menos actual, y está destinado a los que trabajan moviéndose y no les importa tanto el peso, si no su rendimiento

Mac Mini

Por lo económico, es el más asequible, pero tuvieron que eliminar todos los extras, lo que incluye pantalla, teclado y ratón. Se podría decir que el Mac Mini es una torre que corre el sistema operativo OS X.

iMac

Son los ordenadores fijos, tienen un rendimiento superior a cualquier portátil de apple.

Su entrada es el de 21,5 pulgadas, su procesador tiene mejor tarjeta gráfica y su memoria RAM es ampliable hasta los 16GB. Su disco duro es de 1TB y se pueden añadir extras.

Ya sabes comprar un Mac. La decisión es tuya, tienes buenas alternativas, unos más asequibles que otros, y no olvides que también puedes comprar un MacBook de segunda mano.