Significado de la figura de la emperatriz en el tarot

En la práctica del tarot, existen personajes que simbolizan diversos significados, algunos más trascendentales que otros, como lo es el caso de la figura de la emperatriz quien es una mujer de apariencia aristocrática, y que en algunas ocasiones aparece rodeada de riquezas.

Es por ello que, en esta oportunidad te mostraremos la interpretación que se le da a esta carta para así identificarla en nuestra vida.

Significado de la figura de la emperatriz en el tarot

Por si sola la figura de la emperatriz habla de belleza, de esencia femenina, también de sabiduría, habla de personas que buscan nuestro consejo.

En lo relacionado al trabajo, muestra que lo que se desea está por suceder, y solo se debe confiar en el poder interior.

De esta manera, explica que en el amor es momento para abrir el corazón a las relaciones, se irradia energía sexual que los demás notan.

Asimismo, es el momento de invertir, emprender, cerrar tratos es ahora.

En cuanto al tema de salud, indica embarazos y restauración de salud en caso de haber estado enfermo, también acerca del estado físico.

En cambio, cuando la figura de la emperatriz esta invertida, no suele ser una carta tan positiva. Su posición al revés podría indicar insatisfacción con la vida actual, falta de fuerza vital.

De igual forma, en el trabajo se interpreta como falta de confianza de las cualidades que se posee.

Además, cuenta que las relaciones afectivas podrían estar en peligro, incluso llegando a una infidelidad.

Combinaciones de la figura de la emperatriz

Con la figura del loco

Explica que, se vienen buenos augurios para las diferentes esferas de la vida, como la salud, el amor, el trabajo. También nos advierte de posibles situaciones que podrían entorpecer el equilibrio sano de la vida.

Con la figura de mago

Nos habla de predicciones favorables, eventos positivos llenos de amor y abundancia y buena salud.

Con la rueda de fortuna

Los momentos de cambios transformadores han llegado, pero todo será para bien, estos cambios serán en áreas de la vida tales como el amor, la salud, el dinero, y el trabajo.

La figura de la emperatriz se maneja en polaridades, de acuerdo a su forma de aparición, puede indicarnos tanto fuerza vital y seguridad como cuidado y falta de confianza en las propias capacidades. Ella es una carta de alerta mas no una verdad absoluta.

Si quieres saber más sobre esta y otras cartas del tarot, tenemos maravillosas opiniones de Alicia Collado en todos los sitios., ¿has hecho alguna consulta donde te haya salido la emperatriz?