Trucos para prolongar la vida útil de tu motor

En la actualidad debido al clima económico debemos estirar cada centavo, y por esto debes asegurarte de que el motor no se vaya a averiar. Para conseguir un motor de segunda mano, te invito a visitar motoresdyg.com, porque encontrarás las mejores opciones del mercado y a los precios más bajos.

Ten en consideración que para que el motor esté en buen estado, se debe estar atento a la manutención del coche. Para que tu vehículo tenga una mayor durabilidad, debes tener en consideración algunos puntos clave que conoceremos hoy.

Cuida a tu coche nuevo

Cuando estrenas un coche, este debe tener un período de rodaje para ayudar a que todas las partes móviles se ajusten y se asientan. También debes llevar el coche a un régimen de vueltas normal, y a velocidades legales durante los 1.500 kilómetros.

Esta es una práctica que podría marcar una gran diferencia en el futuro. De esta forma se asentará mejor el motor, y evitarás daños más adelante.

Respeta el calentamiento

Es fundamental que enciendas el motor de tu coche y que lo dejes unos minutos para que se relaje y que el lubricante se fluidifique. Ten en cuenta que, en los climas fríos puede ser más difícil que el motor encienda, y necesitará más energía para hacerlo.

Si el aceite es espeso debido a las bajas temperaturas, también puede ayudar a subir la dificultad para el correcto funcionamiento de las piezas internas. Por este motivo, la elección del lubricante adecuado para climas extremadamente fríos o muy calurosos es algo fundamental.

Evita forzar la transmisión

En caso de que conduzcas un vehículo manual, debes asegurarte de no pisar el acelerador demasiado cuando estás en una marcha alta. Esto debido a que se hará trabajar al motor de forma innecesaria y esto provocará un desgaste prematuro en el mismo, por lo cual es mejor vigilar el tacómetro.

No abuses del freno del motor, y tampoco mantengas el pie apoyado sobre el embrague del vehículo. Ten en consideración que esto podría ocasionar un desgaste de la transmisión, por lo que debes adquirir el hábito de mover la mano sobre el volante y no apoyarla sobre la transmisión.

También será importante reducir la cantidad de peso que llevas en tu coche, en especial si es un coche pequeño. Para llevar cargas pesadas, será fundamental que utilices una camioneta, que tendrá un motor más grande y permitirá llevar elementos pesados más cómodamente.