Como debes cambiar un neumatico

Cuando tienes un coche, es de vital importancia que aprendas a cambiar los neumáticos, porque así podrás continuar tu camino en caso de pincharte. Sin embargo, debes asegurarte de tener unos neumáticos en perfecto estado para evitar cualquier tipo de accidentes. Por lo cual te recomiendo el taller mecánico de: https://www.neumaticosxpoco.es/, que es el mejor de Madrid.

Sin embargo, debes saber cambiar un neumático, porque en cualquier momento se puede pinchar con cualquier elemento que encuentres en la vía. Es por esto que te he preparado este post, para que puedas conocer todo lo el procedimiento básico para que no tengas problemas a la hora de cambiarlo.

Procedimiento para el cambio de un neumático

Debes tener en cuenta que, cambiar un neumático es un procedimiento relativamente sencillo, y que debes conocer. Los pasos para hacerlo correctamente son los siguientes:

Aparcar el coche

Es indispensable aparcar el coche en un lugar completamente seguro, para que puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios. Siempre debes colocar elementos de seguridad como el triángulo o las luces de emergencia para que otros conductores vean tu coche.

Si es de noche, es indispensable utilizar un chaleco reflectivo por tu seguridad y que los otros conductores puedan verte. Cuando termines de hacer esto, será el momento de ir por las herramientas y poner manos a la obra.

Quitar el neumático pinchado

Será el momento de quitar el neumático pinchado, para hacer el cambio, pero antes de subir el coche en el gato debes aflojar levemente las tuercas. Cuando ya están un poco flojas, será el momento de subir el coche en el gato para continuar con el proceso.

Retira por completo las tuercas, y así bajarás la rueda pinchada, para que la coloques debajo del coche junto al gato. Esto te garantizará que no tendrás accidentes en caso de que el gato llegue a tener una falla.

Coloca el neumático nuevo

Será el momento de ir por el neumático de repuesto para colocarlo en lugar del que estaba pinchado. Asegúralo con las tuercas que habías quitado previamente, y cuando esté completamente firme, será el momento de bajar el coche del gato, no sin antes retirar la rueda que estaba bajo el coche.

A continuación, debes proceder a apretar nuevamente las tuercas del neumático, para que queden completamente firmes. Esto te evitará problemas a la hora de tener cualquier tipo de accidente en la vía, por llevar las tuercas de los neumáticos flojas.