¿Cómo puedes pasar de tv por cable al magnífico streaming?

Es lo más actual para ver contenido multimedia en la TV, hay compañías que ofrecen este servicio por pedido, por ello es que   magnífico streaming está de moda, sobre todo gracias a plataformas como: Amazon prime video, Netflix, Hulu, repelis  que trasmiten en directo.

En pocas palabras, se ha convertido en la nueva forma de ver tv, por eso es que aquí te decimos cómo pasar de TV por cable a streaming, de una manera fácil.

¿Cómo puedes pasar de tv por cable al magnífico streaming?

Tu conexión a internet

Es necesario tener una conexión de banda ancha de internet, tenlo claro desde el inicio: la transmisión en streaming requieren velocidades de descargas por encima de 5Mbps, especialmente si hay muchos dispositivos conectados en tu casa. Además, el alto tráfico de datos puede retrasar la descarga.

Adquiere una antena HD

Antes de decidir cancelar tu suscripción al servicio de cable, revisa qué opciones tienes disponibles a través de antenas HD, seguramente tendrás acceso a las redes principales CBS, Fox, NBC y ABC, y lo mejor es que son gratis.

En cuanto a antenas HD, se pueden encontrar ClearStream Eclipse, es versátil, potente y multidireccional, por ello puedes encontrar la señal más clara.

Cámbiate a un dispositivo de streaming real

En el mercado hay televisores que tiene incorporadas aplicaciones streaming o interfaces inteligentes, pero si la intensión es cerrar la cuenta de TV por cable para cambiarte a un dispositivo de streaming, requerirás un dispositivo diseñado especialmente para ello, podemos mencionarte cuatro de los que son más nos gustan.

  • Amazon Fire TV Cube, es de fácil manejo y tiene mando de voz, es la revolución del streaming.
  • Roku Stick, es rápido y realmente económico.
  • Apple TV4K, cuenta con un control remoto táctil intuitivo.
  • Chromecast Ultra, no tiene control remoto, pero se actualiza continuamente.

Elige un servicio de streaming

Una vez que tienes el equipo adecuado, debes decidir cuál servicio de transmisión de será el que cubra tus necesidades, en el mercado hay muchos de precios variados, te podemos mencionar los más populares: Netflix, Hulu, Amazon prime, Instan video, así podrás ver tus series y películas favoritas.

Web TV: la pieza final del rompecabezas

Los servicios de streaming han venido creciendo en los últimos años, cada uno cuenta con ventajas y desventajas. Te mencionamos algunos:

  • Sling TV, que ofrece canales deportivos como ESPN, pero solo puedes ver una transmisión porque está limitado.
  • Playstation Vue de sony viene compatible con Amazon Fire Tv, pero es uno es uno de los más costosos del mercado.
  • El DirecTV Now, es más parecido al servicio de cable tradicional y ofrece 4 distintos paquetes de programación.

Como habrás visto, todo lo que necesitas para pasar de tv por cable al magnífico streaming es tomar la decisión y tener presente todos estos aspectos que te hemos mencionado, para que así puedas decidirte por el mejor servicio para ti.