Cuidados basicos para tu bateria

En cualquier coche la batería debe estar en buen estado para que puedas conseguir así el máximo rendimiento posible en el mismo. Si ha cumplido su vida útil, puedes comprar en motortown.es, porque allí encontrarás siempre los precios más ajustados del mercado.

Pero, es probable que no sepas sobre los cuidados que debes darle a tu batería para que tenga la máxima durabilidad posible. Los principales los he reunido en este post, que te invito a seguir leyendo para que consigas toda la información que necesitarás.

¿Cómo se cuida la batería?

Cuidar la batería de tu coche es realmente sencillo, en especial si tienes en cuenta algunos consejos prácticos como son:

Revisa bien el cableado

Es fundamental que en tu motor mantengas una buena conductividad eléctrica óptima, en especial porque de esto dependerá que la batería no sufra daños. En todo caso, debes estar revisando que el cableado no tenga ningún tipo de peladuras que puedan generar cortocircuitos.

Debes estar revisando el cableado de tu coche, y si debes cambiarlo debes hacerlo cuanto antes para evitar problemas. Por otra parte, debes hacer el cambio de las bujías siempre que sea necesario, y así conseguirás siempre el máximo rendimiento posible.

Evita las temperaturas extremas

La batería será sensible a las temperaturas que sean demasiado altas o muy bajas, causando daños en la misma. Se recomienda que no dejes aparcado tu coche en sitios donde la temperatura esté fuera del rango de 5°C a los 35°C, porque así podrás hacer que sea realmente un buen rendimiento.

Si la temperatura es demasiado elevada se irán produciendo daños en la estructura interna de tu batería lo que reducirá su vida útil. Por otra parte, las temperaturas demasiado bajas harán que se vaya descargando, lo que llevará a que le cueste más trabajo y esfuerzo encender tu motor.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos son los peores enemigos de tu batería, porque no podrá recargarse por completo después del arranque. El alternador necesitará por lo menos 10 kilómetros de recorrido para que se pueda recargar por completo la batería de tu coche.

Si las distancias son más cortas, se tendrán unos ciclos de carga incompletos, lo que llevará a una reducción en la capacidad de la batería. En caso de que esto suceda tendrás que cambiarla de una forma prematura, porque al final no tendrá suficiente capacidad para el proceso de encendido de tu vehículo, lo que será un grave inconveniente.