La Película Mexicana más Taquillera de este Año

El cine Mexicano ha evolucionado mucho en las últimas décadas, hoy en día traen a la gran pantalla grandes producciones exitosas, que logran captar la atención de los cinéfilos, y no solo en México su país de origen, sino en diversas partes del mundo.

Se han apartado un poco del cine convencional mexicano, que nos traía grandes historias de amor, para sorprendernos con historias y tramas nuevas, llenas de drama y grandes argumentos.

Una de estas grandes producciones, es la que nos presenta el director Gael García Bernal, titulada Chicuarotes; ubicada en el top cinco del ranking de las películas más taquilleras.

Con muy buenas críticas en la red, ha logrado obtener una calificación de 7,2 en el IMDB (Internet Movie Database), es decir, la base de datos del mundo del cine.

La IMDB es un sitio web cuyo contenido está relacionado con las películas, los programas de televisión y los juegos de video; esta página es la más popular entre los cinéfilos, aquí no solo buscan información de las películas, programas de televisión, o juegos de video.

También buscan información de los actores, los productores, directores y de cualquier otro personaje ficticio; la IMDB tiene información de más de tres millones de películas y programas de televisión.

Conoce más acerca de Chicuarotes

En México la palabra Chicuarotes, es utilizada comúnmente para referirse a una persona que es muy terca o necia; aunque también es utilizada como el gentilicio de las personas que habitan en el barrio San Gregorio Atlapulco, el mismo está ubicado en la Ciudad de México en la alcaldía de Xochimilco.

Y precisamente es en este barrio en donde se desarrolla la historia de la película, que nos trae a dos adolescentes, Cagalera y Molocoteo; quienes deciden emprender una peculiar búsqueda de cambio con respecto a su situación actual.

Ambos jóvenes quieren buscar la manera de salir de su pueblo natal, y este emprendimiento se origina debido a la propuesta de un amigo de ellos, que les cometa acerca de la posibilidad de poder adquirir una plaza en el sindicato de electricistas.

Y es por ello que comienzan a desarrollar distintas maneras de producir el dinero, para poder irse de allí en compañía de la novia de Cagalera, una chica llamada Sugehili.

Sin embargo no todo sale como lo esperaban, ya que todas sus acciones los dirigen a toda una aventura que termina envolviéndolos en el mundo criminal.