Lámparas halógenas: lo que debes saber

Las Lámparas halógenas son las sustitutas de las lámparas incandescentes, la cual en su interior se ha cambiado el gas inerte de estas por el gas halógeno y, el caparazón de vidrio por cuarzo, que son más resistentes al calor.

Esto nos permite tener una lámpara más potente, pero de menor tamaño. Encontrándose los filamentos y gases de este accesorio en equilibrio, lo que produce una mayor utilidad.  Por todo esto, ahora te mostraremos algunas características de este tipo de iluminación.

Lámparas halógenas: lo que debes saber

Nacen en el año 1878, cuando se crea la lámpara incandescente. La necesidad de un sistema de iluminación para las puntas de las alas de los aviones cuando trafican de noche, hace que las lámparas halógenas tomen la delantera.

Las ventajas que poseen es que emiten un 30% de luz más blanca y brillante, utilizando menos potencia en wattios, por eso son más eficientes. También su tamaño es más pequeño.

Conservan la intensidad de luz al pasar el tiempo ya que el vapor de tungsteno no empaña la bombilla, son más fáciles de conectar a la red de energía eléctrica que hay en casa.

También posee sus desventajas y es que emiten gran cantidad de calor y también radiaciones ultravioletas, perjudiciales para nuestra salud, si se quiere leer con este tipo de lámpara se debe utilizar protección.

Recomendaciones y Aplicaciones

Las lámparas halógenas no deben tocarse con los dedos, se altera la química del cristal, provocando el rompimiento del filamento.

Hay muchos tipos, están las de “cápsulas”, con “patillas”, de “cápsula con rosca” y “dicroica”. Se utilizan mayormente en nuestras casas, las tiendas, oficinas, los faros automovilísticos

Si busca la manera más rápida y sencilla de sustituir las bombillas clásicas de su hogar, pero desea disfrutar de la misma calidad de luz clara, brillante y cálida de siempre, las luces halógenas son la elección perfecta.

Pero, no todo es color de rosa con este tipo de iluminación, porque en el 2018 nos dijeron adiós a través del reglamento 2015/1428 de la Comisión de la Unión Europea para la protección ecológica de las lámparas domésticas. Se han comenzado a sustituir por las de tipo LED.

Las lámparas halógenas cumplieron su ciclo al ser desplazadas por las luces LED. Tiene sus ventajas que irán floreciendo en la medida que usemos estas nuevas bombillas. Por los momentos queremos que nos cuentes ¿Cuáles bombillas tienes en tu casa?