Síndrome de la enfermedad de Lyme post- tratamientos

Si has escuchado acerca de esta enfermedad o la has padecido, entonces el síndrome de la enfermedad de Lyme del cual te vamos a hablar, es de tu interés.

Por ello, a continuación, te hablaremos un poco de esta sintomatología, recuerda que toda enfermedad detectada a tiempo tiene mayores posibilidades de recuperación.

Síndrome de la enfermedad de Lyme post- tratamientos

Diagnostico

El síndrome de la enfermedad de Lyme, es diagnosticado por un médico, cuando un paciente luego de haberse sometido al tratamiento de antibiótico, comenta sentirse aun con síntomas como fatiga o dolor en las articulaciones.

Tratamiento

En su estadio crónico debe llevarse bajo un régimen intravenoso, si no logras mejorar de forma satisfactoria, solo debes tener calma y seguir los cuidados médicos al pie de la letra. Generalmente los síntomas son tratados con medicinas para el dolor y antiinflamatorios.

Síntomas

Padecimientos tales como fatiga y dolor en las articulaciones. También dolor de cabeza, rigidez, irritabilidad, insomnio e incluso fallas de la memoria y concentración que indican que la enfermedad aún se encuentra presente en nuestro organismo.

Causas

Debe su aparición a una infección profunda producida por una garrapata en diversas áreas del cuerpo, incluyendo partes del cerebro y del sistema nervioso central. Asimismo, se ven afectados los ojos, músculos, hígado y piel.

Enfermedad confusa

Debido al amplio espectro sintomatológico que ésta presenta, puede tender a confundirse, incluso diagnosticarse otras enfermedades tales como lupus, esclerosis, fibromialgia, autismo, linfomas, síndrome de fatiga crónica, hasta trastornos psiquiátricos como la demencia.

¿Cómo prevenir?

El síndrome de la enfermedad de Lyme, se puede prevenir en cualquiera de sus estadios, si ya la padeces es importante mantenerte en constante revisión con tu médico, sin embargo, añadir ciertos cuidados a tu estilo de vida, te podría ayudar tanto a no contraerla como a disminuir las posibilidades de una recaída.

Aspectos como evitar zonas boscosas, usar insecticida, usar ropa de colores claros y manga larga, revisar la ropa y todo el cuerpo, luego de haber realizado unas caminatas.

Como has podido leer, el síndrome de la enfermedad de Lyme, es un padecimiento de cuidado pues no hay garantías de que te puedas sanar completamente, pero la buena noticia es que la mayoría de las personas han respondido eficazmente al tratamiento.

Si quieres mayor información en asociación pacientes lyme pueden brindártela. No olvides dejarnos en los comentarios, algún dato adicional que tengas sobre esta enfermedad.