Todo lo que debes saber antes de comprar una radio de coche

En un coche es fundamental tener una buena radio para que puedas escuchar tu música favorita mientras que vas conduciendo. Para comprar las mejores radios coche, lo mejor es hacerlo en el taller mecánico de Aurgi, puesto que allí encontrarás los mejores precios del mercado.

Pero, es probable que no sepas cuál es la radio de coche que más te conviene y por este motivo en este post te voy a ayudar a salir de las dudas. De esta forma, podrás asegurarte de instalar una radio que se ajuste a tus necesidades y no instalar cualquier que te encuentres.

¿En qué fijarse antes de comprar una radio?

Es importante que antes de cambiar tu radio del coche te fijes en algunos aspectos que resultarán básicos, dentro de ellos están:

Marco

El marco de la radio es de dos tipos y se fabricante mediante el estándar 1DIN que son las normales o 2DIN que son las más grandes. Sin embargo, algunos fabricantes de coches no se fijan en estas medidas para la fabricación de la radio, y por este motivo se dejan algunos huecos al lado de la radio.

Pero, no hay ningún tipo de problema, porque existen marcos de plástico para todos los modelos de coche, que dejarán la radio perfectamente instalada en tu coche.

Conexión

Debes saber si la radio que vas a comprar tiene un conector universal o ISO, que por lo general la mayoría de las que consigues en el mercado son con la conexión ISO. Pero, los fabricantes de coches, por lo general, utilizan conectores que no son ISO, utilizando los que a ellos les parece más conveniente.

Por lo tanto, en la mayoría de los casos, vas a necesitar un cable adaptador para que se pueda instalar la radio nueva. Este te lo instalarán en un taller mecánico fácilmente y tiene un coste entre los 10 y 20 euros.

Control desde el volante

Los coches modernos traen unos botones para controlar la radio desde el volante, pero estos funcionarán únicamente con la radio de fábrica. Si la cambias y quieres seguir usando los botones, tendrás que comprar un adaptador llamado interface y que es costoso.

Sin embargo, si tu coche es nuevo, puede que merezca la pena la inversión, pero si lo venderás pronto definitivamente no lo merece. Para solucionar esto, se puede optar por una radio con mando a distancia y así podrás tener una mayor comodidad.